Dinamarca presentará en San Sebastián el buzón digital obligatorio

Actualizado 07/06/2015 17:09:07 CET

BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Dinamarca, país líder en el ranking de desarrollo de la sociedad de la información y de la administración digital, presentará el próximo 17 de junio en el Parque Científico y Tecnológico de San Sebastián su experiencia de buzón digital obligatorio para gestionar con la administración.

   El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad a través de SPRI y en colaboración con Metaposta, ha promovido y organizado el primer Congreso Internacional sobre buzones seguros y cajas fuertes en Internet que se celebrará en la capital guipuzcoana, ha informado la SPRI.

   La conferencia analizará el impacto y la influencia de la aparición de internet, del correo electrónico y de las aplicaciones de comunicación móviles en la reducción del correo postal clásico, cuyo volumen "está disminuyendo a un ritmo constante del 5% por año a nivel de toda Europa, y su probable substitución gradual por buzones seguros y cajas fuertes en internet".

   El congreso se construye sobre dos pilares fundamentales, el primero recoge la forma en que se han implementado los servicios digitales desde las administraciones públicas y cómo se ha impulsado su utilización entre las empresas y los ciudadanos.

   En segundo lugar se van a mostrar servicios como sanidad, propiedad industrial, custodia de documentos, gestiones con la administración que ahora se están ofreciendo con la confidencialidad y seguridad garantizada desde estos buzones y cajas fuertes en internet.

   El director del Sistema 'e-Boks' (Dinamarca), Henrik Andersen abrirá el congreso y explicará cómo ha sido el proceso de implementación, mientras que la ponencia del proyecto 'Ma Preuve' (Francia) se centrará en el uso de las cajas fuertes digitales en la protección de la propiedad intelectual mediante evidencias digitales creadas al amparo del nuevo Reglamento (UE) Nº 910 /2014.

Para leer más