VITORIA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El teniente de diputado general de Álava, Claudio Rodríguez, señaló que la actual situación en la que se encuentra el Alavés, que no ha conseguido los objetivos marcados a principios de temporada y continuará jugando la próxima campaña en Segunda División B, llegan como consecuencia de "ir a contra reloj y con una mala planificación".
En una rueda de prensa, Rodríguez afirmó que la Diputación Foral de Álava desconoce cuál es la actual situación económica del club, ya que el equipo no ha presentado a día de hoy la documentación relativa a la ampliación de capital. "Queremos saber cuál es número de accionistas, cuantas acciones tienen cada uno de ellos, si existe un préstamo o no, cuál ha sido el desembolso realizado. Queremos saber cuál es la nueva realidad del equipo", explicó.
Asimismo, el teniente de diputado general destacó que el Alavés tiene tiempo para realizar una planificación a futuro. "Nosotros deseamos que con este tiempo que media entre el final de la temporada y el inicio de la próxima se consiga la estabilidad, en el ámbito económico financiero y en el deportivo", añadió.
Además, Rodríguez señaló que Ejecutivo foral se encuentra a "expensas" de recibir la documentación necesaria por parte del Alavés. "Nosotros analizaremos dicha documentación, y manifestaremos nuestra información al respecto", anunció.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL
Respecto a la fallida ampliación de capital impulsada por el club vitoriano, Rodríguez recordó que la directiva del conjunto de Mendizorroza "presentó un plan de viabilidad por el que tenían que conseguir una cantidad de 3.200.000 euros para garantizar la estabilidad y el futuro del club, y no parece que se haya conseguido".
A su vez, el teniente de diputado general señaló que "existe una duda muy compartida entre la afición y los diferentes agentes del territorio" en torno a la viabilidad del club. Asimismo, Rodríguez afirmó que el club desconoce cuál es la cantidad de capital con la que cuenta el conjunto vitoriano.