Diputación de Álava aporta 380.000 euros a un nuevo concurso del servicio de taxi a la demanda

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 3 abril 2012 18:39

VITORIA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Álava aportará 380.000 euros a la convocatoria un nuevo concurso del servicio de taxi a la demanda, que aproxima a las paradas de autobuses a quienes residen en municipios donde no hay líneas regulares de transporte.

Hasta su adjudicación, se ha prorrogado el contrato vigente desde 2010, según ha informado el diputado general de Álava, Javier de Andrés, en una rueda de prensa.

La nueva convocatoria incluye el servicio a los núcleos de Baranbio, Ziorroga, Inoso y Berganza, y sustituye al implantado en mayo de 2011 entre Baranbio y el Hospital de Galdakao.

A su vez, se ha incorporado el acercamiento entre Nanclares de la Oca y el Centro Penitenciario de Zaballa, así como la posibilidad de prestar el servicio de transporte escolar a centros públicos de enseñanza secundaria.

Asimismo, se ha modificado el sistema de pago a los taxistas, que se pretende que tienda a la simplificación, y se ha fomentado una mayor ocupación de los vehículos con el fin de que el servicio sea más eficiente.

Contenido patrocinado