Diputación de Álava aprueba la OPE 2018 de 77 plazas para el personal funcionario al servicio del IFBS

Publicado 28/12/2018 17:05:00CET

VITORIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aprobado este viernes la Oferta de Empleo Público (OPE) 2018 con 77 plazas de personal funcionario al servicio del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS).

Esta convocatoria ofertará 30 plazas de monitor de discapacidad, 29 en la categoría de trabajo social y 17 en psicología. Se reserva una plaza de auxiliar de enfermería para personas con discapacidad intelectual.

A lo largo de la legislatura, la Diputación Foral de Álava y sus organismos autónomos han convocado diferentes ofertas públicas de empleo, que suman un total de 693 plazas.

La Diputación Foral de Álava ha aprobado durante este tiempo tres ofertas, con un total de 169 plazas, mientras que el Instituto Foral de Bienestar Social suma 344 plazas en las tres convocatorias aprobadas.

Por su parte, Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava ha sacado a concurso 160 plazas en tres convocatorias, y el Instituto Foral de Juventud ha impulsado una convocatoria con 20 plazas.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno Foral también ha aprobado la reducción de la jornada anual en el IFBS, que pasará a ser desde el próximo 1 de enero de 1.592 horas anuales. De esta manera, se equipara con la jornada de la plantilla de la Diputación Foral de Álava.

Contador