Publicado 11/02/2022 11:30

La Diputación de Álava ayudará con 200.000 euros al comercio minorista para implantar el sistema TicketBAI

La segunda teniente diputado general y diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el director del área, Felipe García,
La segunda teniente diputado general y diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el director del área, Felipe García, - DIPUTACIÓN DE ÁLAVA

Financiará el 50% del coste adquisición y renovación del software del sistema, con un límite de 1.000 euros

VITORIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava va a abrir la próxima semana una convocatoria extraordinaria de ayudas de 200.000 euros, dirigida al comercio minorista local, con el objetivo de facilitar al sector la implantación del sistema de facturación TicketBAI. Esta línea de ayudas financiará el 50% del coste de adquisición y renovación del software necesario con un límite de 1.000 euros por empresa beneficiaria.

La segunda teniente diputado general y diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el director del área, Felipe García, han presentado este viernes en rueda de prensa esta línea de ayudas y han anunciado la aprobación, a finales de mes, de una segunda convocatoria de 150.000 euros para subvencionar, entre otra cosas, las inversiones en equipos informáticos necesarios para la implantación del nuevo sistema de facturación.

"Somos conscientes del esfuerzo económico que los comerciantes alaveses están realizando para implantar el sistema TicketBAI y queremos contribuir a través de estas ayudas a sufragar una parte importante del coste que van a tener que asumir", ha explicado González.

La convocatoria extraordinaria de ayudas tiene un presupuesto inicial de 200.000 euros y está dirigida a empresas y autónomos del comercio minorista --incluidas peluquerías, salones de belleza, agencias de viaje y artesanos/as-- con domicilio fiscal en el Territorio Histórico que dispongan de punto de venta al público o taller de artesanía y una plantilla integrada por un máximo de nueve personas.

González ha explicado que la convocatoria "va a financiar el 50% del coste de adquisición, suscripción, entrega, actualización o renovación de software necesario para implantar el sistema de facturación TicketBAI, siempre que la inversión sea realizada entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022". El software objeto de subvención deberá estar inscrito en cualquiera de los registros de TicketBAI de Álava, Bizkaia o Gipuzkoa. La cuantía máxima de ayuda por beneficiario será de 1.000 euros.

AYUDAS COMPATIBLES

"Estas ayudas extraordinarias serán compatibles con las que puedan conceder otras instituciones a las empresas y autónomos del sector comercial siempre que la cuantía conjunta sea igual o inferior al presupuesto subvencionable", ha subrayado la diputada foral.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estas subvenciones se abrirá el próximo 17 de febrero, un día después de su publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA), y finalizará a las 14.00 horas del 3 de octubre de 2022. La presentación de solicitudes tiene que realizarse de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava.

Las solicitudes deben presentarse una vez realizada la adquisición, renovación o actualización del software del sistema TicketBAI junto con las facturas correspondientes, ya que la convocatoria subvenciona actuaciones ya ejecutadas y abonadas. El procedimiento de concesión de las ayudas será por orden de presentación de la solicitud con toda la documentación completa.

Cristina González ha anunciado también una segunda convocatoria de ayudas a la inversión que subvencionará a los comerciantes minoristas la adquisición de equipos informáticos y de hardware que sean necesarios para implantar y poner en marcha el sistema de facturación TicketBAI. Esta segunda convocatoria, que será aprobada también durante este mes de febrero, tendrá un presupuesto de 150.000 euros.

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