Diputación de Álava convoca concurso para cubrir un mínimo de 6 plazas para las vacantes generadas en 2019

Publicado 25/02/2019 11:22:40CET

VITORIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración de la Diputación de Álava, Cristina González, ha anunciado que el 13 de julio se abrirá el proceso selectivo de la convocatoria para cubrir al menos 6 plazas dentro de una Oferta de Empleo Público para 2019 con el objetivo de cubrir las vacantes generadas durante los primeros meses de este año.

Esta oferta será la cuarta que se lleva a cabo durante la presente legislatura e incluirá al menos 6 plazas, cuya selección se incorporará al proceso selectivo de las OEPs 2017 y 2018 y que da comienzo a partir del 13 de julio.

González ha realizado este anuncio durante una comparecencia en las Juntas Generales de Álava para exponer las medidas adoptadas durante los últimos cuatro años con el objetivo de reducir la tasa de interinidad, renovar la plantilla y adecuar su estructura a las necesidades de la institución y las demandas de la ciudadanía con el fin de "garantizar unos servicios públicos de calidad para los alaveses".

La diputada foral ha explicado que se trata de un objetivo "ambicioso y complejo" teniendo en cuenta que, al cierre de 2015, casi un tercio de la plantilla estaba ocupada por personal interino y que la última Oferta de Empleo Público se realizó en 2007.

Asimismo, ha indicado que está prevista la jubilación en los próximos ejercicios de más de un centenar de empleados públicos y que "este punto de partida se completaba con una legislación restrictiva en cuanto a tasas de reposición".