VITORIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Álava ha aprobado destinar 235.497 euros a la mejora de la red local y vecinal de carreteras mediante riegos con gravilla en los tramos que presentan un deterioro que precisa de una actuación inmediata.
Se han identificado dos tramos con estas características: el que discurre entre el kilómetro 77,78 y el 81,3 de la carretera A-3220 que une Lanciego y Kripan, y el ubicado entre el kilómetro 10,2 y el 14,6 de la A-3604, que discurre entre Echebarri-Ibiña y Miñano Menor.
En rueda de prensa, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha explicado que, con estas actuaciones, se persigue regularizar con tratamientos superficiales las zonas deformadas, reforzar los laterales de la plataforma mediante el desborde y saneo de los mismos, mejorar el pavimento con tratamientos que sellan e impermeabilizan las capas inferiores del firme y avanzar en seguridad vial.
ASCENSOR
Por otro lado, la institución foral ha acordado aportar 184.918 euros a la construcción de un nuevo ascensor en la residencia de mayores de la localidad de Amurrio.
Se pretende así dotar al centro de un nuevo ascensor adicional al existente para mejorar los tiempos de desplazamiento de los usuarios entre plantas y para acabar con las limitaciones que supone el disponer de uno solo en caso de avería o parada por mantenimiento.