VITORIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha dado su visto bueno al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Iruña de Oca para la gestión y mantenimiento del Centro Rural de Atención Diurna (CRAD), que presta servicio a personas mayores de la localidad y que cuenta con 15 plazas, al que destinará 85.000 euros este ejercicio.
En total, el Territorio Histórico de Álava cuenta con 16 centros rurales de atención diurna repartidos por el mismo número de ayuntamientos. Aunque los CRAD son recursos municipales, la Diputación Foral de Álava aporta el 80% de la financiación de estos centros.
Los CRAD permiten a las personas mayores continuar residiendo en su domicilio con una aceptable calidad de vida, manteniendo el contacto con su entorno familiar y vecinal más próximo, y sin tener que verse abocadas a recursos residenciales.
Se trata de recursos de carácter integrado, preventivo, asistencial y comunitario, que prestan diferentes servicios durante el día de apoyo en las actividades de la vida diaria, y de ocio y tiempo libre a las personas mayores con un grado de autonomía variable.