VITORIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Álava ha ordenado ya el pago de los primeros 47 millones de euros de la campaña de la renta 2011. La devolución media a los contribuyentes alaveses ha ascendido a 970 euros, mientras que el ingreso medio para la Hacienda foral es de 701 euros.
En una rueda de prensa, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha informado de que los ciudadanos han aceptado 56.286 declaraciones propuestas por la institución foral.
De ellas, el 32 por ciento se confirmaron vía internet, el 27 por ciento a través de la entidades financieras colaboradoras, el 17 por ciento acudió a las oficinas de Hacienda, el 13 por ciento lo hizo por teléfono y el 11 por ciento restante, mediante telefonía interactiva.
Una vez realizado el pago del primer gran lote, De Andrés ha recordado que las personas que hayan recibido la declaración confeccionada en su domicilio tienen de plazo hasta el próximo 18 de junio para confirmarla o modificarla. En el caso de las declaraciones a devolver, el ingreso se realizará en un plazo máximo de 48 horas hábiles.