Diputación de Álava inaugura el acondicionamiento de la travesía de Amurrio en la A-625

Javier De Andrés  Inaugura El Acondicionamiento De La Travesía De Amurrio.
DIPUTACIÓN DE ÁLAVA
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 18:34

Las obras suponen una inversión para la institución foral de más de 1,5 millones de euros


VITORIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha inaugurado este miércoles las obras de acondicionamiento de la travesía de Amurrio en la carretera A-625, con las que se ha mejorado la seguridad de los usuarios de la vía.

De Andrés ha estado acompañado por el diputado de Administración Local, Javier Ruiz de Arbulo, y la diputada de Obras Públicas y Transportes, Alicia Ruiz de Infante, según ha informado la institución foral en un comunicado.

Las obras ejecutadas han consistido en mejorar el trazado en planta y alzado, y modificar la sección transversal de la antigua carretera, dejándola en una calzada de 6,25 metros en la que se ha integrado un carril para bicicletas. Asimismo, se han construido dos glorietas, una al inicio y otra al final de la travesía.

También se ha llevado a cabo la creación de la red de drenaje superficial de este vial, la renovación de la red de saneamiento de aguas residuales, la reposición de la red de abastecimiento en los tramos afectados, las canalizaciones necesarias para soterrar las redes aéreas de telecomunicaciones y energía eléctrica, y la instalación de cruces y acometidas para la futura red de gas, de alumbrado público y de mobiliario urbano.

Además, se han adoptado otra serie de medidas para mejorar la seguridad vial de la travesía, tanto para vehículos como para peatones y ciclistas. Para ello, se ha reforzado la señalización horizontal y vertical de limitación de velocidad, y se han establecido pasos de peatones elevados en los puntos necesarios.

Las obras se han ejecutado en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre la Diputación y el Ayuntamiento de Amurrio, de modo que la institución foral asume el pago de más de 1,5 millones de euros y al Consistorio le corresponde aportar 188.621 euros.