La Diputación de Álava mantiene a 14 operarios y 5 equipos en la red viaria ante las previsiones de nieve y hielo

Europa Press País Vasco
Publicado: martes, 7 febrero 2023 14:24


VITORIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava mantiene desplegados 14 operarios, cinco equipos materiales y tres patrullas de Miñones para garantizar el buen estado de la red viaria ante las previsiones de nieve y heladas para las próximas horas.

Este dispositivo se enmarca en el Programa Operativo de Vialidad Invernal, que la Diputación Foral mantiene activado en periodo Preventivo.

Las previsiones meteorológicas para las próximas horas apuntan a la persistencia de cielos nubosos, con intervalos muy nubosos durante la segunda mitad del día. Además, se esperan precipitaciones débiles, más frecuentes durante la tarde, con la cota de nieve en torno a 600-900 metros.

Euskalmet prevé que haya viento flojo variable, que se fijará por la tarde del norte-nordeste, y que girará por la noche a este-sureste, con algunas rachas fuertes en el sur. Las temperaturas máximas irán en ligero descenso, y a primeras y últimas horas podrían producirse heladas débiles.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado