Diputación de Álava mantiene la Mesa de Seguimiento e interviene en diez ocasiones debido al viento

Racha De Viento
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 16:07

VITORIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Álava ha decidido mantener activada durante este viernes la Mesa de Seguimiento del temporal de viento que azota el territorio, debido al cual los servicios forales han tenido que intervenir en diez ocasiones. Dichas actuaciones se han limitado, sobre todo, a regular el tráfico, retirar ramas y otros objetos de la red viaria y limpiar cascotes por desprendimientos de cornisas, pero el temporal también ha dejado herido leve a un trabajador del polígono industrial de Júndiz, a quien le ha caído una valla de obra.

En un comunicado, la institución foral ha informado de que las previsiones meteorológicas se han cumplido y las rachas de viento más fuertes han azotado el territorio alavés entre las 09.00 y las 10.00 horas, momento en el que se han registrado picos de viento de hasta 130 kilómetros por hora en los puertos de Herrera y Orduña.

Asimismo, el Gabinete de Javier De Andrés ha destacado el trabajo que desde el pasado jueves, día 15 de diciembre, ha realizado la Mesa de Seguimiento del temporal, la cual ha coordinado, junto con el Centro de Control de Miñones, cada una de las actuaciones que se han llevado a cabo por los bomberos forales, los propios miñones o por las empresas encargadas de la conservación de la red foral de carreteras.

Entre las actuaciones realizadas por los servicios forales, ha resaltado la regulación del tráfico por el corte de la N-102 a la altura de Ibaia, el desvío de vehículos por el cierre de la N-124 para camiones, la retirada de un árbol de la calzada en la A-3122 a la altura de Berantevilla o la limpieza de cascotes de una cornisa por parte de los bomberos de Laguardia.

Según las últimas informaciones recibidas desde la Dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco, las previsiones apuntan a que el temporal de viento va a remitir a partir de las 14.00 horas. Será entonces cuando bajen las temperaturas y la cota de nieve se sitúe en los 1.000 metros.

Por todo ello, la Diputación ha decidido que la Mesa de Seguimiento del temporal continúe activada a lo largo de este viernes. Además, la Diputación se ha sumado a las recomendaciones hechas por el Departamento de Interior del Gobierno vasco y ha pedido a todos los alaveses que extremen la precaución.