La Diputación alavesa aprueba un plan de gestión y actuación de la administración ante la gripe A

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 15:44

VITORIA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Diputados aprobó esta mañana un plan de gestión y actuación de la administración foral alavesa que establece, en su marco laboral-organizativo, las medidas que permitan reaccionar a tiempo ante la evolución y el impacto de la actual amenaza de una epidemia de gripe A, garantizando las funciones esenciales del servicio público.

Para ello, la Diputación foral, así como el Instituto Foral de Bienestar Social y el Instituto Foral de Juventud, han diseñado protocolos de actuación para afrontar las situaciones de absentismo que pueda provocar el virus H1N1, para garantizar la prestación de los servicios forales.

En ese sentido, se fijarán una serie de servicios esenciales para garantizar la atención al público y el funcionamiento de la institución. Asimismo, se articulará una normativa para la reasignación de puestos, con el objetivo de poder cubrir las posibles bajas de los puestos calificados como esenciales.

Entre las medidas preventivas, también se ha preparado y distribuido un dossier informativo para difundir y divulgar entre los trabajadores de la institución foral, a través de Intranet y en los puntos de información habituales, en el que se explica en qué consiste la nueva gripe, cómo se contagia el virus, en qué periodo se puede contagiar, cuáles son los síntomas, así como recomendaciones, medidas y consejos básicos de higiene para evitar los contagios.

De igual manera, se ha creado un comité de seguimiento de la incidencia de la enfermedad en el que estarán representados distintos departamentos de la Diputación.

Contenido patrocinado