SAN SEBASTIAN 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Innovación de la Diputación foral de Gipuzkoa y la Cámara de Comercio guipuzcoana impulsarán el servicio integral de Ventanilla Única Empresarial que nació con el objetivo de facilitar las gestiones a las personas emprendedoras.
En un comunicado, ambas entidades destacaron que esta Ventanilla Única Empresarial, ubicada en la sede de la Cámara en la avenida Tolosa 75 de San Sebastián, funciona como interlocutor único entre la persona que desea crear una empresa y las instituciones.
De esta manera se permite reducir los trámites, que antes eran 12 a realizar en ocho organismos diferentes. Según apuntaron, esta iniciativa está dirigida, en general, a todas aquellas personas emprendedoras que quieran constituir una empresa en Gipuzkoa, con el objetivo de aumentar la generación de actividad económica en el País Vasco a través de la prestación de un servicio de apoyo para el análisis y desarrollo de iniciativas empresariales.
Este servicio está promovido y financiado por la Cámara de Gipuzkoa, la Diputación de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco, el Consejo Superior de Cámaras y el Ministerio de Presidencia. La Ventanilla Única Empresarial ofrece información y asesoramiento a las personas emprendedoras que quieran constituir su propia empresa, y realización del plan de viabilidad de la idea de negocio.
También incluye la tramitación ante los diferentes organismos; gestión y seguimiento del expediente de creación de empresas; acompañamiento al promotor en el proceso de creación; respuesta a las demandas que por parte de las diversas administraciones puedan generarse; y formación específica para empresas de reciente creación.