La Diputación completa la renovación de la red de abastecimiento de Zeberio, con un coste de un millón de euros

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 18:39

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación foral de Bizkaia ha culminado las obras de la Nueva Conducción de Abastecimiento entre los depósitos de Aldeko y Ermitabarri en el término municipal de Zeberio, con un presupuesto total de un millón de euros.

Con la finalización de estas obras, se completa la red de abastecimiento de la localidad que se podrá abastecer con agua tratada, procedente de la red del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia. La nueva conducción enlaza el depósito de Aldeko con los cuencos reguladores de Entelladorena y Ermitabari.

Además, según informó la Diputación vizcaína en un comunicado, complementariamente, se ha planificado también la reparación de los depósitos de Entelladorena y Ermitabarri, la realización de su acometida eléctrica y el acondicionamiento del acceso rodado a las instalaciones de Ermitabarri.

La actuación emprendida se ha completado con la construcción de dos pequeñas redes para el abastecimiento de los barrios Gezala, Zabale, Albitzu y Etxebarria, garantizando así el servicio de agua a los núcleos rurales.