Diputación Foral de Álava espera poder celebrar las fiestas patronales "lo más parecido posible" a un año sin pandemia

Publicado: martes, 22 febrero 2022 17:13

VITORIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado este martes que la intención de la Diputación Foral de Álava es que este año, "si la situación sanitaria lo permite", los actos de las festividades de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz sean "lo más parecido posible a un año normal", sin pandemia. "Tenemos que recuperar nuestra vida, nuestros hábitos, y también el ocio y el orgullo de nuestras fiestas", ha defendido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Foral, González ha sido preguntado por la celebración de las fiestas patronales de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz.

González ha explicado que la intención de la Diputación Foral de Álava es que este año, los actos de las fiestas patronales sean "lo más parecido posible a los que se celebraban hasta el año 2019".

"Tenemos que recuperar nuestra vida, nuestros hábitos, y también el ocio y el orgullo de nuestras fiestas. Con esa intención trabaja la Diputación foral de Álava", ha indicado.

No obstante, ha señalado que la Diputación foral contará con la previsión de que "si las cosas cambian, pueda adaptarse la celebración de los actos a la situación sanitaria de cada momento".

Respecto al contenido del programa de fiestas, el diputado general ha señalado que la institución foral informará del mismo "cuando estén definitivamente ultimados".

Leer más acerca de: