Diputación Foral de Álava pone en marcha el programa online 'Niña y Deporte' para centros educativos y clubes deportivos - DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA
VITORIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, en colaboración con la empresa Gesto Deportivo, ha puesto en marcha el programa online 'Niña y Deporte', una propuesta dirigida a los centros educativos y clubes deportivos alaveses que pretende promocionar la igualdad de género y prevención de la brecha de género utilizando como herramienta el deporte .
En un comunicado, la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha explicado que con el objetivo de impulsar la igualdad de género, esta iniciativa propone actividades a través de una plataforma online.
Las actividades están dirigidas a las niñas y niños de los cursos de 4, 5, 6 de Primaria; 1, 2, 3, 4 de la ESO; 1 de Bachillerato; y a los y las jóvenes deportistas de los Clubes deportivos de categorías infantil, cadete y juvenil en Álava.
Estas actividades estarán disponibles hasta la finalización del curso académico. En la plataforma online se propone al profesorado, coordinadores o entrenadores, actividades prácticas e interactivas para la promoción de la igualdad de género, utilizando como herramienta el deporte.
La diputada foral ha informado de que el Servicio de Deporte ha enviado una comunicación a centros escolares y clubes deportivos para que profesorado de Educación Física, tutores u otro profesorado, en el primer caso, y personal entrenador, coordinador u otros, en el segundo, puedan inscribirse hasta el próximo viernes 20 de enero.
Antes del 30 de marzo se celebrarán cuatro reuniones presenciales: una inicial, dos de formación y otra de seguimiento del programa. El objetivo de estos encuentros es explicar el funcionamiento de la plataforma, la cronología de las actividades y solucionar las dudas. Esta formación se tendrá en cuenta en la convocatoria de subvenciones para el desarrollo del deporte escolar de la campaña 2022-2023.
"Al inicio de la legislatura me comprometí a fomentar y apoyar políticas encaminadas a impulsar la igualdad e inculcar la perspectiva de género en el deporte. La primera de las acciones fue la edición de una guía para incorporar la perspectiva de género en deporte escolar, se ha editado la revista "Alavesas de Oro", la Fiesta del Deporte Femenino, se patrocinan torneos femeninos, y se convoca una subvención para el deporte femenino que ha pasado de 30.000 a 60.000 euros. Sin embargo, queda mucho por hacer. Por eso seguimos fomentando iniciativas como estas, hasta conseguir la igualdad real", ha concluido Del Val.