Publicado 21/12/2021 17:34CET

La Diputación Foral ayuda con 105.900 euros a seis municipios alaveses para la elaboración de sus planes urbanísticos

Aprobado el segundo pago de la convocatoria de ayudas para Elburgo, San Millán, Navaridas, Iruraiz-Gauna, Moreda de Álava y Yécora

VITORIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Álava ha aprobado la concesión de subvenciones por un total de 105.911 euros a seis municipios del territorio para la financiación de la redacción de los instrumentos de planeamiento urbanístico, así como los documentos relativos al procedimiento de evaluación ambiental estratégica.

Elburgo y San Millán han solicitado esta ayuda para la fase de información urbanística; Navaridas e Iruraiz-Gauna lo han hecho para el programa de participación ciudadana; Moreda de Álava para la redacción de la documentación complementaria del PGOU, concretamente, para el estudio de sostenibilidad energética; y en el caso de Yécora, el destino de la financiación foral es la aprobación definitiva del plan general de ordenación urbana (PGOU).

Se trata del pago de la segunda concesión de 2021 de la convocatoria de ayudas con que la institución alavesa anima y apoya económicamente a los ayuntamientos en la elaboración de sus correspondientes planes urbanísticos. En esta convocatoria, la institución foral aportará 105.911,38 euros, importe que se suma a las inversiones de convocatorias anteriores, que superan los 1,3 millones de euros.

La Diputación Foral ha informado de que han iniciado el proceso de tramitación y elaboración del plan general de ordenación urbana (PGOU) un total de 31 municipios alaveses. Asimismo, hay otros 15 municipios que han concluido la tramitación y tienen sus planes adaptados a la ley.