La Diputación de Gipuzkoa crea el consejo asesor para la inclusión social del territorio histórico

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 19:20

SAN SEBASTIAN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Gipuzkoa aprobó ayer el decreto foral por el que se crea el Consejo Asesor para la Inclusión Social. Se trata de un foro específico de participación de las personas excluidas o en riesgo de exclusión y de las entidades y organismos relacionados con este ámbito, para colaborar en la planificación y seguimiento de las políticas destinadas a lograr el bienestar de este sector de la ciudadanía.

Según explicó hoy el portavoz foral, Eneko Goia, este órgano consultivo, adscrito al departamento de Política Social, tiene entre sus funciones contribuir a lograr "una sociedad menos discriminadora y más integradora de las personas en riesgo de inclusión" y ofrecer "una imagen más real" de estas personas.

Además, tiene el objetivo de proponer acciones dirigidas a conocer las situaciones "identificando actuaciones de buenas prácticas que ayuden a su incorporación social", entre otras cuestiones.

El Consejo Asesor para la inclusión social estará integrado por los titulares y representantes del Departamento de Política Social y por miembros de las asociaciones de personas inmigrantes, de Eudel y de los sindicatos mayoritarios del sector en Gipuzkoa.