Gipuzkoa homenajea a deportistas y equipos del Territorio

Recepción a deportistas guipuzcoanos
Foto: DFG
Actualizado 29/10/2015 17:39:20 CET

SAN SEBASTIÁN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   La Diputación de Gipuzkoa ha homenajeado este jueves a algunos de los deportistas y equipos guipuzcoanos que han alcanzado "grandes éxitos" en sus respectivas disciplinas deportivas durante 2015. El diputado general, Markel Olano, y el diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, han presidido la recepción en el Palacio Foral.

   Entre los homenajeados se encontraban la triatleta zarauztarra Ainhoa Murua, que este año ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de su especialidad; el ciclista de Ormaiztegi Jon Izagirre, medalla de bronce en el Mundial de Ciclismo en Contrarreloj por Equipos; y el atleta eibarrés Asier Cuevas, plata en el Mundial de los 100 kilómetros.

   También se ha reconocido al piloto hondarribiarra Ander Vilariño, ganador por tercera vez de la Euro NASCAR; el Club Bera Bera, campeón de Liga y Supercopa de balonmano femenino; el Aiala Zarautz, que logró el ascenso a la División de Honor del balonmano femenino; el Club Atlético San Sebastián, como ganador de la Liga Nacional de Sófbol; el Oiartzun, por lograr el ascenso a la División de Honor de fútbol femenino; la trainera masculina de Hondarribia, como vencedora de la Liga ACT de remo en la que igualó el récord de banderas en una temporada con 13, y la trainera femenina de Pasai Donibane Koxtape, como ganadora de la Liga Euskotren y la Bandera de la Concha.

   NO han podido asistir a la cita, por los compromisos de su calendario, Maialen Chorraut, Clara Azurmendi, Iñigo Peña, Jon Santacana, Irene Usabiaga o Lucas Eguibar.

   Tanto Markel Olano como Denis Itxaso han destacado los valores de estos deportistas como "parte de lo mejor que tiene el territorio guipuzcoano". Ambos han entregado a los deportistas y clubes presentes en el Salón del Trono sendas litografías de los artistas Iñaki Rifaterra e Iñaki Gracenea como reconocimiento y homenaje a sus éxitos deportivos durante el año 2015.