SAN SEBASTIAN 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Gipuzkoa lidera un grupo de trabajo con los participantes en la misión tecnológica a China que promovió recientemente para analizar la realidad de la investigación tecnológica de ese país, según explicó hoy en un comunicado.
En esta visita al país asiático, que finalizó el pasado 12 de junio, tomaron parte el diputado foral de Innovación de Gipuzkoa, José Ramón Guridi, y los directores de los centros tecnológicos guipuzcoanos Fatronik e Inasmet, pertenecientes a Tecnalia, e Ideko, Ikerlan Tekniker y Vicomtech, pertenecientes a Ik4, así como Edorta Larrauri, director de Tecnología del Gobierno vasco.
Ahora se ha creado un grupo de trabajo específico para analizar en profundidad la política a seguir con la evolución de China, así como las "amenazas y oportunidades que se están desarrollando en ese país".
La Diputación destacó que durante la misión se constató la "alta prioridad" que tanto el Gobierno chino como las empresas están dedicando a la Investigación y Desarrollo, "habiendo mantenido en los últimos años un ritmo de crecimiento de la inversión en I+D del 25 por ciento, lo que les permitió, ya en el año 2008, alcanzar una cifra de 65.000 millones de euros".