La Diputación de Gipuzkoa saca a licitación el proyecto de la variante de Orio, con un nuevo puente sobre el río Oria

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 18:40

SAN SEBASTIAN 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Gipuzkoa aprobó ayer la salida a licitación, con un presupuesto de 630.000 euros, de la redacción del proyecto de construcción de la variante de la carretera N-634 en Orio, que contempla la ejecución de un nuevo puente de 306 metros sobre el río Orio. Esta actuación evitará el paso de los vehículos por el casco urbano del municipio guipuzcoano.

El portavoz foral, Eneko Goia, explicó hoy en rueda de prensa que el plazo de redacción del proyecto es de diez meses. El proyecto contempla la construcción de un nuevo trazado de la N-634 de 0,8 kilómetros de longitud, con un presupuesto estimado de obra civil de 32 millones de euros. El nuevo puente, con 306 metros de longitud y un vano central de 180 metros, supondrá el 80 por ciento del desembolso previsto.

Según explicó Goia, el puente se proyecta con un sistema de sustentación híbrido que combina suspensión con atirantamiento y no toca el cauce del río, para no afectar a la actual zona de regateo y entrenamiento, ni al futuro campo de regateo previsto para la zona.

La sección transversal del puente será de 24 metros de ancho, con capacidad para albergar dos carriles de tres metros de anchura por sentido, además de aceras a ambos lados de tres metros de ancho para peatones y bidegorri.

Contenido patrocinado