Diputación vizcaína pone a la venta 15.000 "Bono Denda Primavera"

Comercio
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 18:40

BILBAO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación foral de Bizkaia, la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), BilbaoDendak, Bizkaidendak, Ezkerraldenda y Getxo Enpresa han firmado este jueves, en la sede del Departamento de Promoción Económica, un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de "Bono Denda Udaberria-Primavera".

 

   La, nueva campaña , de apoyo al pequeño comercio del Territorio Histórico, consiste en la oferta de 15.000 bonos a un precio de 40 euros, que darán derecho a una compra de 50 euros en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña.

   Entre este viernes, 16 de mayo, y el 15 de julio, se pondrán a la venta los 15.000 bonos, que incluyen una subvención de la Diputación de 10 euros para estimular la reactivación del pequeño comercio en un período, primavera y comienzo de verano, durante el que los consumidores realizan sus compras de temporada.

   Este bono podrá adquirirse a partir de este viernes en los cajeros multiservicio de BBK, con cualquier tipo de tarjeta de crédito o de débito. Se ha establecido un límite de extracciones de bonos a dos unidades por tarjeta de crédito o débito, aunque, como en anteriores ocasiones, no hay limitación en cuanto a la cantidad de bonos que una persona puede consumir. Cada "Bono Denda" sólo se podrá utilizar en un acto de compra y no podrán acumularse dos o más en un mismo ticket o factura, aunque sí podrán realizarse tantas compras como bonos de este tipo posea el consumidor.

   Los consumidores podrán distinguir fácilmente los establecimientos adheridos a la campaña, gracias al distintivo verde con la leyenda "Bono Denda Udaberria-Primavera" colocado en un lugar visible del escaparate o en la puerta de acceso al comercio.

REPUNTE DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

   Según datos publicados por Eustat, a lo largo de 2013 y en el primer trimestre de 2014, se sigue produciendo una disminución de las ventas del comercio minorista en Bizkaia del 4,4% y del 1,5%, respectivamente. Ante esta situación, la Diputación considera que es necesario intensificar en 2014 la iniciativa "Bono Denda" con una campaña de primavera, que, a partir de ahora, se une a la ya realizada en años anteriores en Navidad, con el fin promover el consumo en el pequeño comercio.

   "Bono Denda" se dirige a aquellos establecimientos ubicados en Bizkaia que no superen las 10 personas empleadas (ya sean autónomas o trabajadoras por cuenta ajena) y que se dediquen al comercio minorista, vendan el tipo de producto que vendan, incluidos también aquellos dedicados a la imagen personal.

CAMPAÑAS DE 2012 Y 2013

   Durante las dos anteriores campañas de "Bono Denda", desarrolladas durante los años 2012 y 2013, se pusieron a la venta 45.000 bonos que, al igual que en esta ocasión, con un valor de 40 euros daban derecho a una compra de 50 euros. En todos los casos, los bonos se agotaron antes de la finalización de las campañas y se amplió su número, de 15.000 a 20.000 en la primera edición, y de 20.000 a 25.000 en la segunda.

   La suma de las ventas totales realizadas en las dos campañas anteriores supera los 3.800.000 euros, con una compra media por bono de 85 euros.

   El diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha trasladado su "agradecimiento a BilbaoDendak, Bizkaidendak, Ezkerraldenda y Getxo Enpresa que, aunque ya colaboraban activamente en campañas anteriores con CECOBI dentro de esta iniciativa, refuerzan ahora su presencia con la firma de este acuerdo", que, tal y como ha recordado, "está abierto a la participación de otras asociaciones de comercios de Bizkaia que quieran sumarse".

   Pradales ha asegurado que "esta nueva campaña es un paso más en la estrategia de apoyo al pequeño comercio, al que más ha sufrido y aún hoy sufre las consecuencias de la crisis". Además, ha dicho que la presencia de las agrupaciones comerciales "es un impulso importante para una campaña consolidada y que ahora llega en un momento del año, la primavera, situado entre navidad y verano, en el que era necesario abrir una nueva ventana de estímulo para la actividad comercial".

   "Bono Denda es una campaña muy importante para consumidores y establecimientos, en un momento en el que es nuestra responsabilidad aportar un incentivo al consumo capaz de favorecer el incipiente repunte de la actividad comercial", ha concluido.