Diputación subvenciona con 72.242 euros un programa de voluntariado para proyectos solidarios en localidades alavesas

Actualizado: martes, 2 agosto 2011 20:45

VITORIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Alava ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria y la Caja Vital Kutxa, por importe de 72.242 euros, con el objetivo de desarrollar el "Programa de voluntariado para proyectos solidarios a través de la agencia ERDU", según ha acordado el Consejo de Gobierno.

ERDU es la Agencia para las Asociaciones y el Voluntariado que desarrolla programas para favorecer, impulsar y promocionar el voluntariado en Vitoria y en las diferentes localidades alavesas.

La citada Agencia fue creada en el año 1999, apoyada por la Diputación Foral de Alava, el Ayuntamiento de Vitoria y la Caja Vital Kutxa. Está especializada en asociacionismo, voluntariado y participación y se dedica, sobre todo, a promover la participación social y la colaboración entre ciudadanos, asociaciones y administración, así como a poner a disposición de las asociaciones recursos y servicios que les permita mejorar la calidad y eficacia de su trabajo.

PROYECTO EN INDIA

Asimismo, el Consejo de Gobierno foral ha acordado subvencionar con 20.000 euros a la Asociación Jeevan Dhara Society de India para el Proyecto "Educación integral de la mujer" y ha aprobado a tal efecto la suscripción del respectivo Convenio de colaboración.

Se trata de un proyecto de educación integral que tiene por objeto fomentar el acceso de la mujer a la igualdad de derechos a través de la educación formal y no formal, logrando su incorporación al mercado laboral como primer paso hacia esa igualdad.

El programa se desarrollará en la ciudad de Vijayarai, dentro del Estado de Andhra Pradesh, y cuenta con el visto bueno y el apoyo de las autoridades administrativas de la localidad.

La zona de influencia del proyecto son los barrios marginales de Vijayarai-West formados por familias de harijans "sin tierra" que han ido huyendo de la pobreza de la zona más rural. Aproximadamente 6.850 familias viven en este entorno.