Diputación vizcaína acoge en prácticas a 5 jóvenes con discapacidad intelectual para facilitar su incorporación laboral

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 16:10

BILBAO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia aprobó, en su reunión de hoy, suscribir un convenio de colaboración con la Fundación Síndrome Down del País Vasco para la realización de prácticas, en dependencias de esta institución, de cinco alumnos del denominado Programa de Iniciación Profesional.

Según informó la Institución foral, este módulo está dirigido a personas con discapacidad intelectual en la rama de auxiliar de oficina y tiene como objetivo ofrecer al alumnado "unas prácticas reales donde puedan demostrar el aprendizaje realizado y facilitar, así, su desarrollo profesional y darles a conocer para que puedan acceder al mercado laboral y ser tenidos en consideración como al resto de la población".

Este convenio, que lleva suscribiéndose desde el año 2004, va a acoger en esta ocasión a cinco jóvenes, de entre 21 y 23 años, que serán adscritos a los departamentos forales de Acción Social y Hacienda y Finanzas. Las prácticas, que empezarán a partir de la semana que viene, contarán con un total de 340 horas en jornadas de 9.00 a 14.00 horas.

La incorporación de este alumnado se lleva a cabo, en una primera etapa, con la compañía de un tutor de prácticas. Pasado un período de un mes o mes y medio, la presencia de esta figura irá disminuyendo hasta la incorporación total en el lugar de trabajo.

En cuanto al tipo de tareas, estos jóvenes elaboran documentos con el ordenador en programas Word, correo electrónico e Internet, fotocopiadora, fax, scanner, teléfono, ensobrado de documentación o archivo.

Desde que la Diputación Foral puso en marcha este proyecto en 2004, son ya 25 los alumnos que han realizado su formación práctica en las dependencias forales.

Contenido patrocinado