BILBAO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Bizkaia ha aprobado en Consejo de Gobierno la ampliación hasta 2016 del convenio suscrito en 2008 con el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, con una anualidad de 55 millones de euros.
Según ha indicado en rueda de prensa el portavoz foral, Juan María Aburto, en consecuencia a lo acordado, la distribución económica de la subvención para los años 2008-2016 asciende a un total de 366 millones de euros.
Aburto ha indicado también que esta ampliación "corrobora la apuesta de la Diputación foral de Bizkaia por el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, por un único Consorcio de carácter territorial que, desde los principios de equidad y solidaridad, "garantice un servicio de calidad para toda la ciudadanía de Bizkaia, un servicio homogéneo para todos sus municipios, con independencia de su realidad geográfica y demográfica", así como "una gestión integral, eficiente y sostenible del agua y una política tarifaria única y uniforme".
El portavoz foral ha subrayado que "el convenio firmado entre el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y la Diputación foral de Bizkaia es fruto de un compromiso que responde a la necesidad de garantizar los mismos servicios, en igualdad de condiciones a toda la ciudadanía vizcaína.
El acuerdo inicial firmado en 2008 por los dos organismos contemplaba un cuatrienio, el periodo comprendido entre 2008 y 2011. El convenio de colaboración se amplió para un cuatrienio más (2008-2015). Esto permitió acometer 55 nuevas obras estratégicas para el sistema de abastecimiento y saneamiento de Aguas de Bizkaia. La Diputación financiaba así 19 obras de abastecimiento y 36 de saneamiento con 316 millones de euros.