Diputación vizcaína "intuye" que el Gobierno vasco ordenó en diciembre "paralizar" el pago de sus facturas

Juan María Aburto
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 18:30

BILBAO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Diputación de Bizkaia, Juan María Aburto, ha afirmado que la institución foral "intuye" que el Gobierno vasco ordenó, el pasado mes de dicembre, "paralizar" el pago de facturas a sus proveedores "lo que quiere decir" que "no cumple con su presupuesto" y, en consecuencia, "con sus ciudadanos".

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha dicho que en la Diputación vizcaína se "conocía" y tenía la "intuición" de que en diciembre ordenó a sus Departamento paralizar las facturas, cuyo pago es "sagrado".

"Cumplir con el presupuesto es un elemento que indica la buena o mala gestión de un Gobierno. Detrás de un presupuesto hay ciudadanos, hay servicios,y eso quiere decir que un Gobierno que no cumple con su presupuesto no cumple con sus ciudadanos y traslada ese agujero presupuestario de un año al año siguiente , con lo cual, la bola cada vez se está haciendo más grande", ha manifestado.

Además, considera que el retraso en el pago a produce "un estrangulamiento en cascada" porque "muchas de esas empresas no pueden pagar a muchos de sus proveedores o clientes".

En este sentido, ha aludido a las críticas del consejero vasco de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, que acusó a las Diputaciones de "ahogar" al Gobierno vasco. "Quien realmente comprobamos que está ahogando a los proveedores y las empresas de este país, es el Gobierno vasco", ha afirmado.

Aburto ha asegurado que "este tipo de actuaciones, al final, de alguna manera, manchan a todos", por lo que ha exigido al Gobierno vasco "que no emplee la estretagia del chipirón, que es explusar su tinta, de forma que la gestión de uno quede encuebierta y se hable de todo el mundo". "Esto es lo que está haciendo, un día sí y otro también", ha concluido.

Contenido patrocinado