Diputado general de Álava constata la situación de "gran dificultad" de empresas alavesas tras reunirse con 20 de ellas

"Si no somos capaces de producir nuestra propia energía, peligra nuestro futuro industrial y nuestra calidad de vida", asegura.

Archivo - Ramiro González
Archivo - Ramiro González - DFA - Archivo
Europa Press País Vasco
Publicado: jueves, 10 marzo 2022 10:37

BILBAO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha constatado la situación de "gran dificultad" por la que atraviesan empresas alavesas, después de una reunión que mantuvo este pasado miércoles con 20 de ellas, algunas de las cuales podrían estar abocadas incluso a parar su producción por las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania.

Además, ha emplazado a desarrollar los planes de parques eólicos o fotovoltaicos "para garantizar el futuro industrial". "Si no somos capaces de producir nuestra propia energía, peligra nuestro futuro industrial y nuestra calidad de vida", ha afirmado.

Entrevistado en Radio Vitoria, González ha explicado que está en contacto con las principales empresas del territorio desde que empezó la crisis por la invasión de Ucrania y ayer convocó a 20 grandes, medianas y pequeñas empresas, para analizar la situación en la que se encontraban.

"Realmente, el incremento del precio de la energía, las dificultades logísticas, están abocando a algunas de estas empresas a una situación de gran dificultad, hasta el punto de que nos trasladan que, si esta situación no se soluciona en el corto plazo, van a verse obligadas a parar su producción en algunos casos", ha añadido.

PARQUES EÓLICOS

A su juicio, es momento de desarrollar, "sin trabas, los planes de parques eólicos o fotovoltaicos para garantizar el futuro industrial".
"Todavía la sociedad no es consciente de la gravedad a la que nos podemos enfrentar. El primer test es solucionar el precio de la energía. O se adopta una solución rápida desligando el precio de la energía eléctrica del precio del gas o nos vamos a ver abocados a una situación muy seria desde el punto de vista económico", ha advertido.

Ramiro González ha insistido en que "no hay tiempo que perder" para poder producir energía propia. "Si no somos capaces de producir nuestra propia energía, peligra nuestro futuro industrial y nuestra calidad de vida", ha asegurado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado