La dirección achaca el ERE a la caída de pedidos, las dificultades de financiación y la descompensada plantilla

Actualizado: martes, 24 mayo 2011 21:27

BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Construcciones Navales de Norte ha achacado la presentación de un ERE de extinción de contratos para más de 150 de sus 368 trabajadores, a la "importante y precipitada caída en los pedidos, las dificultades de financiación que la crisis financiera global está creando a las empresas y el complicado acceso al crédito que frena operaciones", lo que ha propiciado una "descompensación estructural entre la oferta y demanda de trabajo que hay que adaptar para asegurar la viabilidad del Astillero".

En la actualidad, la plantilla de CNN es de 368 trabajadores y la empresa estima que "lo óptimo sería contar con 212 personas, para asegurar el futuro de la compañía". La empresa ha informado este martes a los trabajadores de la situación.

Atendiendo a la realidad del sector y a la futura carga de trabajo, la dirección considera "inevitable" para la continuidad del astillero una adaptación estratégica de los recursos humanos a sus necesidades. "Esto permitirá a CNN instalar a La Naval en las pautas de competitividad que operan en el resto de los astilleros privados", ha señalado.