Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género condena la muerte de una mujer en Asparrena (Álava)

Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 19:10

Se trata de la segunda víctima mortal de la violencia machista en Euskadi en este año 2012


VITORIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco ha expresado su "más enérgica condena y repulsa" ante la muerte violenta de una mujer, asesinada presuntamente por su pareja, ocurrida este martes en el municipio alavés de Asparrena, que se ha convertido en la segunda víctima mortal de la violencia machista contra las mujeres en Euskadi en este año 2012.

En un comunicado, la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género ha ofrecido su "apoyo y solidaridad" a la familia y amistades de la mujer, y ha animado a la ciudadanía y a las instituciones a que acudan a los actos de "repulsa y condena" que se convoquen, empezando por la concentración que se celebrará este martes, a partir de las 18.15 horas, en la Herriko Enparantza de Araia.

"Apenas dos días después de la celebración del Día Internacional de la Violencia contra las mujeres, debemos levantar la voz, una vez más, contra la violencia machista que constituye un bárbaro atentado contra los derechos fundamentales", ha lamentado.

"UN GRAVE PROBLEMA"

En este sentido, ha defendido que "la lucha para acabar contra este grave problema nos atañe a todos" y ve "imprescindible" que toda la sociedad "haga suyos los valores de igualdad y entienda la magnitud de un problema social de claro origen estructural".

Por ello, ha subrayado la necesidad de que la violencia de género esté "al máximo nivel en las políticas institucionales" y se ha comprometido a "seguir trabajando en la mejora de la gestión de la atención y protección, y en la sensibilización, concienciación y educación". "La unidad de todas las instituciones y la cooperación entre ellas es imprescindible", ha insistido.