SAN SEBASTIÁN 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La dirección de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Irún y Urnieta (Gipuzkoa) se reunirá el lunes con Comité de Empresa con el objetivo de que intentar que se desconvoquen los paros planteados.
En un comunicado, TÜV Rheinland, empresa concesionaria de estas ITV, ha recordado que el Comité ha convocado paros los días 27 de marzo, 16, 18 y 26 de abril cuatro horas por la mañana y otras cuatro por la tarde.
Tras indicar que no se podrá garantizar el servicio a sus usuarios, la dirección ha explicado que espera que el comité "reflexione, desconvoque los paros y aborde la negociación del acuerdo sobre las condiciones laborales de las ITV de Gipuzkoa para los próximos años con normalidad, sin ejercer presiones ni perjudicar a los usuarios".
TÜV Rheinland considera "desproporcionada" la convocatoria de estos paros, cuando "se están dando aún los primeros de la negociación del nuevo acuerdo laboral".
Además, ha destacado que, hasta el momento, las aspiraciones del comité de empresa con respecto a la negociación de este acuerdo son "ajenas a la realidad y difícilmente asumibles".