20 de febrero de 2020
 

El director serbio Paskaljevic recibe el 23 de abril el Premio del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

Actualizado 17/03/2010 18:31:46 CET

SAN SEBASTIAN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director serbio Goran Paskaljevic recibirá el próximo 23 de abril el Premio del VII Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián que se abrirá con la última película de este cineasta, 'Honeymoons'.

En un comunicado, Donostia Kultura, organizador de este evento junto con el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento donostiarra, recordó que el Festival se desarrollará hasta el 30 de abril en el Teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana.

Durante la gala de inauguración, Paskaljevic recibirá el Premio del Festival de Cine y Derechos Humanos, galardón concedido anteriormente a Pilar Bardem, Elías Querejeta y José Luis Borau.

Paskaljevic, nacido en Belgrado en 1947, ha realizado alrededor de 30 documentales y 15 largometrajes de ficción que han participado y han sido premiados en festivales de todo el mundo.

Donostia Kultura destacó que este cineasta, "comprometido con su tiempo", está "muy apegado en su obra a la realidad del mundo en el que vive" y así en sus películas "habla de la sociedad de hoy, de la guerra, la inmigración, o la xenofobia".

Su último trabajo, 'Honeymoons', fue proyectada en el festival de Venecia y premiada en el de Valladolid. La película cuenta una historia de inmigración en la Europa de hoy día.