La directora de la campaña de comunicación online de Obama participará en el Congreso "Bridging the Digital Map"

Actualizado: miércoles, 22 abril 2009 19:04

BILBAO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rahaf Harfoush, directora de la campaña de comunicación online de Barack Obama durante las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, participará en el Congreso Internacional "Bridging the Digital Gap", organizado por European Software Institute (ESI-Tecnalia). El Congreso se celebrará en las instalaciones de ESI en Zamudio (Bizkaia), del 3 al 5 de junio próximos, en el marco de la Semana ESI: Week@ESI.

Bajo el título "Yes we did" (Sí lo hicimos), Rahaf Harfoush, oradora experta en nuevos medios y en el impacto que la tecnología tiene en la sociedad, expondrá cómo los medios de comunicación social pueden funcionar como una herramienta estratégica.

Rahaf Harfoush desvelará en su intervención las claves desde el punto de vista de comunicación y nuevas tecnologías que han llevado a Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos.

Las elecciones en las que Barack Obama resultó elegido frente a John McCain "fueron ante todo un triunfo político, pero en el que los expertos de marketing y comunicación tuvieron mucho que ver. La campaña de comunicación online dirigida por Rahaf Harfoush demostró que la estrategia en medios de comunicación social, llevada a cabo con eficacia, puede colaborar en el triunfo de un candidato", señalaron los organizadores de las jornadas.

Tras la campaña, Rahaf Harfoush ha dado numerosas conferencias contando su experiencia en la campaña electoral y está a punto de publicar un libro titulado "Yes we did" acerca del proceso que llevó a Obama a la Casa Blanca.

El equipo de nuevos medios de comunicación de Barack Obama consiguió crear un flujo constante de información tanto con los voluntarios como con los futuros votantes. El resultado fue una inmensa comunidad que contribuyó al cambio en Estados Unidos.

La campaña de Barack Obama tuvo tres millones de entradas en Facebook, un millón de entradas en MySpace, 1.824 vídeos en Youtube y 20 millones de visitas en Twitter. Estas cifras superaron ampliamente las conseguidas por McCain. Desde el pasado mes de marzo, Rahaf Harfoush es Directora Asociada de la Cooperación Mundial en el Foro Económico Mundial.