La directora general de Bolueta Engineering Group, Lourdes Moreno, se incorpora a la Comisión Ejecutiva de Innobasque

Publicado 21/12/2018 15:10:13CET

BILBAO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora general y copropietaria de Bolueta Engineering Group, Lourdes Moreno, se incorpora a la Comisión Ejecutiva de Innobasque, órgano de gobierno de la Agencia Vasca de la Innovación, presidido por Manuel Salaverria y formado por 16 personas relevantes de ámbitos estratégicos de la innovación como la ciencia, la tecnología, la sociedad y las administraciones públicas.

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto, Lourdes Moreno aporta a la Comisión su experiencia al frente de Bolueta Engineering Group, una empresa industrial de servicios de ingeniería de mecanizado que adquirió en 2016, además de una dilatada trayectoria profesional como asesora en organizaciones como Orkestra, el Instituto Vasco de Competitividad, el Gobierno Vasco o directiva en multinacionales del sector financiero como Credit Suisse First Boston, BNP Paribas o JP Morgan, según ha informado Innobasque en un comunicado.

En Euskadi fue la impulsora de Crecer +, la mayor red de 'business angels' del territorio, ha sido docente en la Deusto Business School de la Universidad de Deusto y ponente en la UPV/EHU, Institute for Internacional Research o Euroweek, entre otras instituciones. Consejera de Elkargi, es Máster en Business Administration (MBA) por Insead y Master en Política Científica y Tecnológica por la Universidad de Sussex (Reino Unido).

Lourdes Moreno está al frente de Bolueta Engineering Group, liderando un equipo de 75 profesionales altamente cualificados. La empresa se suma a la red de 967 entidades socias de la agencia público-privada Innobasque que impulsan la innovación en Euskadi "con el fin de hacer del territorio una región europea líder en este ámbito".