Directora de Tráfico cree "satifactorio" el balance del carné por puntos y destaca que "la mayoría" recibe puntos extra

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 15:37

BILBAO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora de Tráfico del Gobierno vasco, Amparo López Antelo, consideró hoy que el balance del sistema del carné por puntos, que entró en vigor el 1 de julio de 2006, es "positivo" ya que su resultado es "muy satisfactorio". Asimismo, indicó que "la mayoría" de los conductores vascos recibirán hoy los dos puntos de bonificación porque "la mayoría somos buenos conductores".

En declaraciones a los medios en Bilbao, recordó que, desde la puesta en marcha del permiso de conducir por puntos, se ha registrado un descenso de las cifras de sieniestralidad en las carreteras y señaló, en este sentido, que el balance "es positivo" a pesar de que "en principio había muchas posiciones en contra". "A medida que se ha ido implantando y ha ido evolucionando nos hemos dado cuenta todos que era necesario", indicó.

La responsable de Tráfico del Gobierno vasco consideró que el resultado del carné por puntos "es muy satisfactorio" y apuntó que "ahora con la reforma de la ley de tráfico, que esperemos que en breve se apruebe daremos una vuelta de tuerca más y conseguiremos que el sistema sea todavía más creible".

Asimismo, explicó que "la mayoría de los conductores" se verán beneficiados con la bonificación de dos puntos que reciben hoy los conductores que no hayan sido sancionados desde el comienzo de aplicación del sistema de permiso por puntos y tengan tres años de antigüedad del permiso para conducir.

"La mayoría somos buenos conductores, y es esa minoría reincidente y que no respeta las normas la que es el colectivo diana de esa normativa", destacó López, que recordó que la aplicación de esta bonificación "es automática".

En total, casi 21 millones de conductores españoles ampliarán su crédito a catorce puntos. Por el contrario, cerca dos millones de conductores han sido sancionados al menos en una ocasión y, por lo tanto, no recibirán los dos puntos. Este grupo representa el 7 por ciento del censo de conductores y, de ellos, 1.515.461 ha recibido una sanción y 289.048 son reincidentes, según datos de la Dirección General de Tráfico.