Publicado 19/12/2021 12:29CET

Directora vasca de Tráfico ve "positivo" que se prohíba fumar al volante para evitar "situaciones de riesgo"

Archivo - Retenciones de tráfico
Archivo - Retenciones de tráfico - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha manifestado que ve "positivo" que se prohíba fumar al volante para evitar así "situaciones de riesgo".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Díaz de Corcuera se ha referido al borrador del Ministerio de Sanidad en el que propone aumentar para 2023 los lugares libres de humo, de tal forma que no se pueda fumar mientras se conduce.

En este sentido, la directora vasca de Tráfico ha afirmado que fumar al volante "ocasiona situaciones de riesgo", por lo que "cualquier situación de riesgo que se pueda evitar, es positivo". "A veces estamos en una situación de riesgo al encender un cigarro o se cae la ceniza, o tenemos las manos ocupadas y se puede tener un accidente o provocarlo", ha advertido.

De este modo, ha considerado que aquellas personas que tengan una necesidad de fumar cuando conducen "pueden parar en un área de servicio", lo que también evita que sus acompañantes en el vehículo traguen el humo.

Por otro lado, y ante la llegada de las navidades, periodo en el que se incrementan los viajes, Díaz de Corcuera ha pedido "evitar los desplazamientos, si no son estrictamente necesarios", por la situación pandémica que se padece.

"Si no queda otro remedio que desplazarse, hay que evitar conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas, así como evitar conducir irresponsablemente y a una velocidad inadecuada", ha finalizado.

Para leer más