BILBAO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diseñadora vasca Isabel Zapardiez ha creado su primera colección de vestidos de Comunión, con la que abre un nuevo campo dentro del mundo del diseño con nuevas propuestas destinadas a las niñas, que se engloban en la marca The other white dress" (El otro vestido blanco).
The other with dress sigue las señas de identidad que caracterizan los diseños de Isabel Zapardiez. Parte de una concepción totalmente artesanal de la confección y de expresar en cada vestido la esencia personal, como 'leiv motiv exclusivo' en cada diseño. "Sigo el camino habitual en mis diseños, del interior al exterior de la persona, dejándome guiar en todo momento por la ilusión que tiene cada niña en una ocasión irrepetible", ha destacado la diseñadora.
Zapardiez ha reconocido que siempre le ha interesado ese campo del diseño, "pero antes lo veía como algo lejano, y a medida que lo he visto más de cerca, tanto por mi propia experiencia como madre como por muchas mujeres que recurrían a mí, he visto que realmente podía aportar algo diferente y me he decidido a dar el paso".
La nueva colección presenta ocho 'looks' a partir de vestidos elaborados con los tejidos naturales que más gustan a la diseñadora, como brocados, algodones, tul, y encaje plumeti.
Las líneas de los diseños son "delicadas y etéreas, creando estructuras simples pero muy expresivas que invitan a soñar", ha explicado la diseñadora, para añadir que las faldas "adquieren un gran protagonismo en composiciones vaporosas o estructuradas y los detalles se muestran de forma muy sutil, como las aplicaciones de encaje y Gipur". En cuanto al tono, la paleta de color incluye la gama de blancos y tonalidades pastel.
"MUY CLARAS"
La inspiración que guía la nueva colección es mostrar la naturalidad más absoluta, la frescura y la actitud de quienes van a vestir los diseños. "La propuesta de 'The other white dress' son vestidos con los que las niñas pueden disfrutar de llevar una prenda muy especial y sentirse al mismo tiempo muy naturales", ha afirmado Zapardiez, para destacar que "hoy en día las niñas tienen muy claras sus preferencias y la experiencia de participar en la creación del vestido, de que se le tenga en cuenta su opinión, le aporta una dimensión extraordinaria".
La nueva colección de Comunión de Isabel Zapardiez presenta una guía general de tendencias y propuestas que se personalizan totalmente en cada diseño realizando un modelo único, acorde a las preferencias y las características de quien lo vaya a vestir.
Además del vestido, la diseñadora, se encarga de crear en el 'look' integral de las niñas incluyendo el estilismo y los complementos. "Para mi también está resultado muy enriquecedora la experiencia de conocerlas desde esta nueva perspectiva y que me den paso a su mundo de sueños e ilusiones", ha reconocido.
Durante los primeros meses del año la colección estará alternativamente en los estudios de San Sebastián y Pamplona, donde se podrá visitar de la mano de la diseñadora.
NUEVO LOGOTIPO Y NUEVA WEB
La nueva colección de Comunión viene acompañada de otras novedades de la marca, que comienza el nuevo año con una nuevo logotipo y una web renovada.
Junto al nombre, la marca Isabel Zapardiez se identifica a partir de ahora con un sencillo símbolo gráfico que alude a una gota de agua dorada, imagen con la que se pretende hacer referencia al mundo de las emociones.
Este símbolo está muy presente en la nueva web que la firma ha estrenado en www.isabelzapardiez.com. A través de distintos apartados, en el 'site' tienen cabida todos los mundos que engloban su trabajo: las colecciones, los shows de pasarela, el proceso de creación de los vestidos, los complementos, las novias, incluyendo un apartado privado para prensa y profesionales.