La DO Idiazabal reconoce en Ordizia a las queserías premiadas internacionalmente en 2018

Reconocimiento a la DO Idiazabal
DO IDIAZABAL
Publicado 26/12/2018 18:59:26CET

SAN SEBASTIÁN, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Queso Idiazabal, en el marco de la Feria Extraordinaria de Navidad de Ordizia (Gipuzkoa), ha celebrado el tradicional acto de reconocimiento a las queserías que han logrado premios en concursos celebrados a nivel internacional durante el año 2018.

En el acto, el presidente del Consejo Regulador de la DO Queso Idiazabal, José Mari Ustarroz, ha agradecido a estas queserías su contribución a "la difusión del prestigio y buen nombre" de esta denominación y del queso Idiazabal. En 2018, han sido 36 queserías las que han conseguido 72 premios internacionales.

Entre las premiadas están Aizpea, José Luis Odriozola y Kortaria, que obtuvieron medallas de oro y plata en abril en el IX Campeonato de los mejores quesos de España 'Gourmetquesos 2018', realizado en el Salón Internacional del Club de Gourmets de Madrid.

Por su parte, en mayo se celebró el Premio Roma 2018, que reconoce a los mejores quesos internacionales, y en el que la DO obtuvo el Tercer Premio para la quesería Mausitxa. Asimismo, en junio una quesería de la DO Idiazabal logró una estrella en el Great Taste Awards, celebrado en Reino Unido.

El Idiazabal también ha sido reconocido en los Garm Cheese Awards, con un galardón para Balda Artola y otros, así como en el Concurso de quesos Artesanos del Pirineo, o en el prestigioso certamen World Cheese Awards.

Contador