Donostia Kirola aprueba la mayor Oferta de Empleo Público de su historia y ofertará 27 plazas

Gimnasio de Donostia Kirola
DONOSTIA KIROLA - Archivo
Publicado 14/11/2018 17:44:11CET

SAN SEBASTIÁN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de Donostia Kirola ha aprobado la mayor oferta de empleo público de la historia de esta entidad, con un total de 22 plazas, a las que se sumarán otras cinco que ya fueron aprobadas a finales de 2017. Las restricciones legales dispuestas en años anteriores han supuesto que cerca del 40% de las plazas de la organización estén cubiertas con personas interinas.

Por ello, y una vez flexibilizadas las condiciones para poder realizar ofertas de empleo público, Donostia Kirola ha decidido ofertar el número máximo de plazas vacantes que permite la ley, "en una clara apuesta por ofrecer empleo público estable y de calidad", según ha destacado el concejal de Deportes, Martin Ibabe.

En un comunicado, el edil ha explicado que el objetivo de este proceso es "fundamentalmente garantizar la calidad del empleo público" y, asimismo, ha animado a toda la ciudadanía a participar en el mismo y "a formar parte del equipo de Donostia Kirola".

El mayor número de plazas (22) se ofertará para el puesto de atención al usuario y control en los polideportivos municipales, puestos para los que se requerirá una titulación mínima de bachiller y el perfil lingüístico 2 de euskera (una de estas plazas se cubrirá por promoción interna).

Además, se ofertarán dos plazas de administrativo, una plaza de técnico medio de actividades deportivas, un técnico superior económico y un técnico superior jurídico. Del conjunto de plazas ofertadas, dos estarán reservadas para personas con alguna discapacidad.

Las condiciones de acceso y las características del proceso selectivo se concretarán en las bases específicas de cada puesto que se publicarán en la página web de Donostia Kirola. La primera de las convocatorias que se prevé realizar es la de las 21 plazas de personal de atención y control de las instalaciones deportivas, que se desarrollará durante el año 2019.

Contador