Actualizado: miércoles, 13 agosto 2014 13:19

SAN SEBASTIÁN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Donostiako Piratak ha afirmado que, con la tormenta de la pasada noche, su txosna ha sufrido importantes pérdidas materiales y económicas, aunque su carpa no llegó a caerse.

En un comunicado, los Piratas han asegurado que su prioridad fue, "en todo momento", garantizar la seguridad de las alrededor de 3.000 personas presentes en el lugar, tanto en La Flamenka, como en el Náutico y en el puerto.

Para ello, en cuanto comenzó la tormenta se llevó a cabo el protocolo de seguridad y, con ello, se desalojaron todas los espacios mencionados en cinco minutos. De esta forma, no ha habido ningún herido ni accidente alguno.

Voluntarios, bares y sociedades contribuyeron en las laborales de desalojo, equipamiento (ropa seca, chubasqueros, etc) y alimentación, por lo que Donostiako Piratak agradece su ayuda.

Tras la tormenta, los Piratas han realizado una primera valoración de los daños y ha decidido continuar con todo su programación, pese a haber sufrido importantes perdidas económicas y materiales que todavía no han sido cuantificadas.