BILBAO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos activistas contra la guerra en Libia se han colgado este sábado de la fachada de la sede del PNV en Bilbao con una pancarta gigante con la leyenda "EAJ-PNV: Sí a la guerra. Gerra inperialistarik ez (guerra imperialista no)".
Los activistas han permanecido en el lugar hasta que los bomberos, a petición de la Ertzaintza, los han bajado. Con posterioridad, los agentes han procedido a su identificación.
En una nota de prensa, Ekologistak Martxan, KEM-MOC, Kakitzat, Sare Antifaxista y Komite Internazionalistak han querido denunciar la guerra como fórmula para solucionar un conflicto en el que "la población libia sufrirá sus consecuencias con destrucción, muerte y miseria".
"Por todo esto, denunciamos el papel protagonista de PNV, PSOE, PP, CiU, ERC, ICV, UPD, UPN y CC, que bajo la falsa excusa de defender a la población, están en realidad defendiendo los intereses de las grandes potencias. Las terribles consecuencias que sufre el pueblo libio son responsabilidad de todos y cada uno de esos partidos", han expresado.