Dos de los acusados de la violación grupal a una joven en Bilbao pasan rueda de reconocimiento

Actualizado 20/08/2019 21:28:14 CET
Uno de los acusados de la violación a una joven en Bilbao
Uno de los acusados de la violación a una joven en BilbaoEUROPA PRESS

El juzgado sigue a la espera de los resultados de las pruebas de ADN, del Instituto de toxicología y del visionado de las cámaras

BILBAO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos de los seis acusados de la violación a una joven de 18 años en el Parque Etxebarria de Bilbao el pasado 1 de agosto han pasado este martes por la mañana una rueda de reconocimiento, uno de los cuales permanece en prisión. Otros tres investigados por estos hechos lo harán este miércoles, según han confirmado fuentes del TSJPV a Europa Press.

La primera rueda de reconocimiento, que se ha desarrollado en el juzgado de Instrucción número cuatro de Bilbao, se ha realizado a petición de la fiscalía, que lo ha solicitado para cinco de los seis investigados. Dos de los acusados están ya en prisión y el resto fueron puestos en libertad aunque comparecen diariamente ante el juzgado.

Estos cuatro acusados fueron puestos en libertad debido a que existían dudas sobre su presunta participación, ya que la víctima ofreció una descripción muy detallada de dos, uno de ellos con un tatuaje muy característico, que está ya en prisión, mientras que no identificó al resto.

Los figurantes de la rueda de reconocimiento estaban citados a las once de la mañana en los juzgados y han pasado por ella, uno de los cuatro acusados que se encuentra en prisión, y otro que se encuentra en libertad con medidas cautelares y que ha llegado acompañado al juzgado de un ertzaina a las 11.25 horas de la mañana. Alrededor de una hora después, pasadas las doce del mediodía, ha abandonado las dependencias judiciales.

Hasta el juzgado, como cada día desde que la jueza decidió su personación diaria como medida cautelar, también han acudido el resto de los acusados que deben presentarse diariamente a firmar. Hacia las diez de la mañana lo ha hecho uno de ellos en solitario, mientras que los otros dos han acudido en torno a las 11.45. Este miércoles están ellos citados por la Fiscalía para pasar también una rueda de reconocimiento.

Fuentes del TSJPV no han precisado si en la rueda de reconocimiento la víctima ha reconocido a alguno de los presuntos participantes de la agresión y, en todo caso, aunque así hubiera sido, en principio, no se prevé que hoy se pudiese tomar alguna decisión contra ellos, ya que se está a la espera de otras pruebas.

En concreto, todavía no se han recibido los resultados de las pruebas de ADN, así como de las del Instituto de toxicología y las correspondientes a las del visionado de las cámaras.

Contador

Para leer más