SAN SEBASTIÁN 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Bidegi procederá al cierre, desde el miércoles hasta el día 21, de los dos carriles del Segundo Cinturón, a la altura de Astigarraga dirección Irún, para proceder al cambio de las juntas de dilatación del puente del Urumea, según ha informado la institución foral.
El viaducto del Urumea tiene un kilómetro de longitud, y será necesario cerrar diversos carriles para el cambio de las juntas de dilatación. De este modo, se cerrarán los dos carriles del Segundo Cinturón a la altura de Astigarraga, dirección Irún, entre los puntos kilométricos 18,350 y 19,650.
Por ello, se establecerá un bypass y los vehículos que se dirijan hacia Bilbao deberán circular en ese tramo por el carril dirección Irún, ya que uno de los dos carriles se acondicionará para los vehículos que circulen hacia Bilbao, y el otro para los que circulen hacia Irún. Por lo tanto, en ese tramo se dispondrá de un solo carril para cada dirección.
Además de ello, para evitar retenciones de vehículos, del 14 al 21 de marzo se cerrará de siete a diez de la mañana la entrada a la altura de Errenteria al Segundo Cinturón, y la circulación se desviará a la antigua variante (GI-20).
Esos mismos días, de cinco a siete de la tarde, el cierre se producirá en la dirección contraria y a los vehículos que circulen en la AP-8 dirección Irún se les cerrará la salida nº 27 (Usurbil) de acceso al Segundo Cinturón, y deberán circular por la GI-20.
Los vehículos procedentes de Pamplona o Hernani que circulen por la A-15 no podrán incorporarse directamente al Segundo Cinturón dirección Irún, ya que la salida 167 permanecerá cerrada. Por ello, deberán salir en la salida 168, continuar hasta la rotonda de Astigarraga y en ese punto retroceder hasta el acceso al Segundo Cinturón.