Las dos delegadas de Konecta BTO cumplen 11 días en huelga de hambre para exigir la readmisión de compañeras despedidas

Konecta
LAB
Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 18:54

BILBAO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las dos delegadas de LAB de la empresa Konecta BTO cumplen once días en huelga de hambre, ingiriendo solamente agua, para exigir la readmisión de las compañeras despedidas, la paralización de los traslados y para reclamar al partido que gobierna en el Ayuntamiento de Güeñes, el PNV, que renegocie las condiciones del mantenimiento del empleo con Iberdrola en la planta de Güeñes.

Según ha señalado LAB, las muestras de cansancio físico de estas dos trabajadoras "aumentan, pero su determinación en la reivindicación que están llevando a cabo no siente merma y su lucha continúa".

El sindicato ha informado que en la última concentración de apoyo llevada a cabo el pasado viernes se congregaron delante de la casa de cultura de Güeñes, donde permanecen las dos trabajadoras en huelga, más de 200 trabajadores, sindicalistas de LAB y vecinos "en apoyo a esta lucha por la readmisión de las despedidas y trasladadas".

LAB ha denunciado que Konecta BTO, empresa subcontratada por Iberdrola para la atención telefónica de sus clientes, ha despedido en un año a casi 80 trabajadores, "siendo pionera en la aplicación de la reforma laboral".