BILBAO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Ertzaintza detuvieron este sábado de madrugada en Bilbao a dos jóvenes de 18 y 20 años de edad que se habían colado encapuchados en un colegio de la calle Iturriaga con intención de robar. Los arrestados han sido acusados de un delito de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron sobre las dos menos veinte de la madrugada, cuando una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de seguridad ciudadana por la zona de la Campa Basarrate, fue abordada por unos particulares, que les informaban de que dos individuos con capuchas se habían colado en el recinto de un colegio de la calle Iturriaga.
Tras dar aviso por radio para que se dirigieran al lugar en apoyo otras patrullas, los agentes se trasladaron al centro escolar colegio y localizaron, tumbados junto a un muro interior, a dos individuos que mostraban sendas capuchas.
De inmediato, los ertzainas los requirieron que salieran al exterior, ante lo cual uno de los sospechosos se levantó y echó a correr, saltando la valla exterior en sentido contrario al de los agentes. El segundo individuo se puso en pie y se dirigió hacia los miembros de la Ertzaintza. El huido, por su parte, fue localizado instantes después escondido entre unos arbustos en un jardín cercano por parte de otra dotación policial.
En una posterior revisión del colegio, los agentes localizaron una ventana abierta, aunque no presentaba ningún daño y en el interior todo se encontraba en orden. Asimismo, encontraron también una bolsa que contenía diversas herramientas, que pertenecían a los sospechosos.