La DYA reparte 35.000 pulseras en las fiestas de Bilbao para concienciar de no coger el coche si se bebe alcohol

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 15:26

BILBAO 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La DYA repartirá más de 35.000 pulseras amarillas durante las fiestas de la Aste Nagusia de Bilbao para concienciar a la población de que no se debe coger el coche si se bebe alcohol. Dicha iniciativa se enmarca dentro de la campaña de prevención/concienciación que, por quinto año consecutivo, realizará la Asociación de Ayuda en Carretera.

En rueda de prensa en Bilbao, el presidente y fundador de la sociedad, Juan Antonio Usparitza, y el coordinador de comunicación de la misma, Sergio Calzada, señalaron que la campaña de este año tiene como objetivo concienciar a los conductores de los peligros de mezclar alcohol y conducción.

Dicha campaña buscará integrarse en la propia fiesta para tratar de aumentar así la efectividad del mensaje que pretender transmitir, hecho que esperan conseguir con el reparto de dichas pulseras que llevan el anagrama 'Alk-Stop'.

En este sentido, el coordinador de comunicación de DYA indicó que con las pulseras buscan que, cuando el conductor vaya a meter la llave para arrancar el coche la vea, sopese si su estado de embriaguez es el adecuado para conducir.

Además, explicó que la campaña va dirigida a todos los públicos pero destinada "especialmente" a los jóvenes, ya que el "26 por ciento de los jóvenes reconoce haber circulado en un coche cuyo conductor había consumido alcohol".

La Asociación de Ayuda en Carretera recibió el año pasado el Premio Europeo de la Seguridad Vial por su campaña durante las fiestas de Bilbao, galardón que le supuso un ingreso de 6.000 euros que invertirá en el desarrollo de la campaña de este año.

Contenido patrocinado