EA afirma que Iberdrola debería "mantener sus raíces" para que la compra de Scottish Power sea "positiva"

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 18:46

VITORIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

EA calificó hoy de "positivo" el anuncio de compra de Scottish Power por parte de Iberdrola, aunque precisó que para que la operación se beneficiosa para el País Vasco debería garantizarse que la compañía "mantenga sus raíces", que la calidad del servicio no se vea afectada y que la empresa "se vea fortalecida como industria tractora, creadora de empleo y como empresa energética integral".

A través de un comunicado, el senador de Eusko Alkartasuna José Ramón Urrutia estableció una serie de requisitos para que la adquisición de Scottish Power pueda considerarse positiva, entre los que destacó la importancia de que Iberdrola "mantenga las raíces y la idiosincrasia del país del que procede".

También resaltó la importancia de garantizar que la operación mejore la calidad del servicio que ofrece Iberdrola y que los consumidores no se vean perjudicados por los posibles cambios que se efectúen en el futuro.

Sobre la potencialidad económica de la operación, el senador indicó que la compra debe servir para que la eléctrica vasca "fortalezca su situación de industria tractora de empresas auxiliares en Euskal Herria y que esto se refleje en la potenciación y creación de empleo de calidad".

Urrutia estimó que Iberdrola debería aprovechar la oportunidad abierta con la nueva adquisición para "dar un paso adelante en su mayor implantación a los mercados del gas y las energías renovables y ser una referencia de calidad en el mercado internacional".