VITORIA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
EA de Álava denunció hoy la "la presión inaceptable" a la que están siendo sometidos sus ediles de la localidad de Okendo, a los que mostró su "total apoyo" tras los ataques de los últimos meses.
En un comunicado, la Ejecutiva de EA en Alava hizo referencia a la explosión que se registró ayer en la entrada el bar de las piscinas municipales de la localidad alavesa, que la Ertzaintza atribuyó a "un asunto entre particulares".
La formación mostró su "total apoyo y solidaridad" al alcalde de Okendo, Andrés Alcalde, y a los concejales de Eusko Alkartasuna del pueblo, "que han sufrido una serie de ataques que ayer culminaron con el artefacto casero en la piscina".
Por ello, consideró "inaceptable" la presión a la que están siendo sometidos sus ediles, y afirmó que "se trata de una situación con un claro trasfondo político". "¿Cómo se pueden explicar tantos ataques y sólo a los cargos públicos de Eusko Alkartasuna?", se preguntó.
Finalmente, expresó su deseo de que "ahora la Ertzaintza se tome en serio las denuncias y haga el trabajo diligente y rápido que esperamos de ellos".