EA denuncia que la polémica sobre el encuentro entre Gobierno y diputaciones es "poco edificante"

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 16:07

VITORIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Eusko Alkartasuna instó hoy a los responsables de las instituciones vascas a dedicarse a combatir la crisis y a aparcar "debates sobre protocolo y protagonismos partidistas" respecto al encuentro entre Gobierno vasco, diputaciones y ayuntamientos convocado para el lunes, sobre el que lamentó que se está produciendo una polémica "poco edificante".

La secretaria de Comunicación de la Ejecutiva Nacional de EA, Ikerne Badiola, se refirió así, a través de un comunicado, a la polémica generada en relación al encuentro del lunes, al que no acudirán los diputados generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa por entender, entre otras cuestiones, que la convocatoria no se ha hecho de forma adecuada desde el punto de vista protocolario.

Badiola consideró "poco edificante" el debate sobre la reunión y subrayó la necesidad de trabajar desde todas las instituciones "y sin buscar protagonismos partidistas".

Además, calificó de "prioritaria" la participación de los ayuntamientos en dicha reunión, puesto que "son las instituciones más cercanas a la ciudadanía y a las que se acude para resolver las situaciones de necesidad creadas por la crisis".

La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna recordó que su partido "siempre ha defendido la participación de los ayuntamientos en el Consejo Vasco de Finanzas".

Por todo ello, instó a los responsables institucionales vascos a "trabajar para frenar las consecuencias de la crisis económica, dejando de lado debates sobre protocolo y protagonismos partidistas".