EA dice que en próximos días se hará un planteamiento de "confluencia soberanista" a la sociedad

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 21:40

BILBAO 26 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Eusko Alkartasuna, Jesús Mari Larrazabal, afirmó hoy que en los próximos días se realizará un planteamiento de una "confluencia soberanista" porque "el movimiento es irreversible tanto por parte de la izquierda abertzale como de EA".

En una entrevista a Info7 Irratia, Larrazabal aseguró que, en breve, se van a dar movimientos políticos. "Si no es en los próximos cinco días, será en los próximos días siguientes a estos cinco, que va a haberlos parece claro", añadió.

Larrazabal indicó que "está al caer" y "se va a producir un planteamiento ante el público, ante la sociedad vasca de una confluencia soberanista". El parlamentario de EA afirmó que, posteriormente, sobre esas bases ya se verá "quiénes más" se suman a la iniciativa.

"Eso se va a dar porque el movimiento es irreversible tanto por parte de la izquierda abertzale como por parte de Eusko Alkartasuna. Eso que lo tengan bien claro, porque parece ser que hay gente que no lo tiene claro y gente que no quiere, de ninguna manera, que algo de eso se produzca", agregó.

Por otra parte, calificó de "brindis al sol" la petición del PNV de que se derogue la Ley de Partidos y afirmó que "suena mal". A su juicio, "hay que atacarla con todas las fuerzas para poder derogarla y eso no se ve por ningún lado". "Eso otra escapada del PNV", añadió.

Por último, se refirió a la huelga que ayer desarrollaron ELA, LAB, ESK, STEE, Ehne e Hiru en el sector público vasco contra la rebaja salarial a los funcionarios y señaló que la movilización fue "positiva" y fue una "primera respuesta" de la sociedad vasca.

Asimismo, el parlamentario de EA se mostró favorable a "enfrentarse" a las medidas que ha planteado el Gobierno central para reducir el déficit público, porque son "completamente brutales, de recorte social y de inversiones fundamentales". A todo ello, unió la posiblidad de que se proceda a una reforma laboral, lo que sería "muy grave".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado